Plan de Acción Social Durante Emergencias

DIANA cumple su propósito de estar siempre cerca de los salvadoreños, acompañándolos en sus momentos de felicidad y alegría pero también se hace presente en los momentos más difíciles y de incertidumbre generados por estados de emergencia nacional.

Emergencia por pandemia COVID-19

En el marco de la pandemia por COVID-19, en El Salvador, DIANA puso marcha su plan de acción social, apoyando a más de 30 mil familias en situación de vulnerabilidad y en distintos albergues de todo el país a través de donativos de productos variados de su portafolio. Esta ayuda fue canalizada por medio de entidades del Gobierno Central y municipalidades tales como:  

Ministerio de Trabajo

PNC Soyapango

Alcaldías de San Salvador, Soyapango y Atiquizaya

Dirección de Tejido Social del Gobierno de ES

Dirección Gral. Aduanas

Ministerio de Turismo

Fuerza Armada de El Salvador

Policía Nacional Civil

Video propiedad de: Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, El Salvador. Autorizada su reproducción.

Además, la empresa donó 20 toneladas de yuca cruda a la Dirección General de Centros Penales para ayudar directamente a la alimentación de los internos, custodios y agentes de seguridad durante esta emergencia nacional. Asimismo, en coordinación con la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social del Gobierno de la República y la Alcaldía de Soyapango, DIANA entregó más de 12 mil paquetes de víveres a comunidades vulnerables en todo el país. Dichos paquetes de víveres incluyeron cereal, arroz, frijol, azúcar, aceite, leche, y pasta, entre otros productos. Con este apoyo se benefició a más de 50 mil familias en pobreza extrema a lo largo y ancho del territorio nacional.

Reconociendo la noble labor del sector médico que ha luchado en primera línea contra el COVID-19, DIANA otorgó, en alianza con el Ministerio de Salud, equipo de protección personal (caretas) a un grupo de enfermeras del Sistema Nacional de Salud.

En Guatemala también se puso en marcha un plan de contribución ante la emergencia por COVID-19, con el cual se llevó ayuda alimenticia a más de 16 mil familias de los municipios de Fraijanes y Villa Canales, y en el departamento Quetzaltenango. La entrega de esta ayuda fue posible gracias a la coordinación con los gobiernos locales y sus equipos de trabajo municipal.

Asimismo, se apoyó a los miembros de la Policía Nacional Civil con donativo de productos variados del portafolio de DIANA.

En Honduras, y en coordinación con la Alcaldía de Santa Rosa de Copán, se llevó productos alimenticios a aproximadamente mil personas de la municipalidad, apoyando las labores de las autoridades locales para combatir la pandemia de COVID-19.

Emergencia por tormentas tropicales Amanda y Cristóbal

En junio de 2020 miles de familias salvadoreñas fueron afectadas tras el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal. DIANA, manteniéndose firme a su propósito de estar cerca de los salvadoreños, realizó donativos de productos alimenticios de su portafolio con los que se benefició a más de 12 mil familias reubicadas en albergues instalados por el Gobierno central y las diversas alcaldías en todo el país. 

Esta ayuda se canalizó gracias al esfuerzo conjunto del sector empresarial agremiado en la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

DIANA también brindó apoyo a damnificados por las tormentas en refugios atendidos por el Ministerio de Trabajo, a quien la empresa otorgó artículos como frazadas y almohadas.